Blogia
ATEGA Asociación Terapias Galicia

EL LIBRO DE BIOQUANTUM

 

Capítulo 4

 

Hipnosis colectiva y autosugestión

 

 

 

En la vida presente no sólo enfocas un alto porcentaje de tu parte consciente en el cuerpo físico, también inviertes otra porción de tu atención en una frecuencia de acontecimientos que en este plano se interpreta como “tiempo”. Sabes lo que sucedió en el pasado por lo que cuenta la historia, por lo que viviste, y por eso das crédito a su existencia; pero desconoces casi en su totalidad lo que sucede con el tiempo futuro. Seguro estoy que en cierto momento tendrás acceso a la ‘historia del futuro’ aquí, en tu propio presente, al modificar algunas de las reglas del juego que aceptaste jugar en este planeta.

 

En otros niveles de realidad ─dimensiones─ las reglas son muy distintas. Por ejemplo, después de la muerte siempre se está bastante abierto a la percepción, y el futuro aparece tan claro como el pasado mismo. Sin embargo, no hay un sólo pasado; eres tú quien acepta como real sólo cierta clase de acontecimientos y por eso acabas menospreciando otros. Tu cuerpo es una manifestación de la realidad que estás viviendo ahora, pero también tienes otras formas en las demás realidades; ya te lo había dicho, ¿lo recuerdas? Insisto que tu “yo” actual es sólo una pequeña porción de tu identidad total. Fíjate que a veces te sincronizas con esos otros flujos de conciencia sin advertir que lo hiciste. ¿Que por qué llegas a coincidir con ellos sin darte cuenta? Pues porque son parte del mismo ‘río de identidad’ por el que todos tus yoes se interconectan.

 

No estás separado de tus otros flujos de conciencia de ninguna manera; lo que ocurre es que tu enfoque es tan reducido que se cierra a ellos, así como a los acontecimientos que les conciernen. Si imaginas tu flujo de conciencia transparente, aprenderás a mirar a través de él los otros planos de realidad. ¿Por qué no lo intentas? La información que te estoy proporcionando servirá para que amplíes la comprensión de lo que se está desplegando en tu conciencia perceptiva, porque va mucho más allá de lo que tu mente analítica puede comprender por sí sola. Únicamente te pido que a medida que leas estas palabras, te abras, para que recibas un conocimiento más profundo en el proceso de enseñanza que estás empezando y que continúe hasta que lo domines en su totalidad.

 

Todo lo que ahora está sucediendo con tu persona, y que afecta para bien o para mal al planeta, tiene un origen misterioso, y probablemente te sea difícil entenderlo. Aunque es tan simple como que cada quien está haciendo lo que vino a hacer, según el plan magistral que cada uno diseñó antes de la presente vida. Así que, todos estamos situados exactamente donde nos corresponde, para contribuir a la rica mezcla de experiencias que se está desarrollando.

 

No existen las malas creaciones; porque cada supuesto mal, forma parte de todo aparente bien. En otras palabras, cada actor es necesario para que se complete la comedia o experiencia de la vida. Cada acontecimiento contiene todos los elementos para su realización y toda la serie de mecanismos está entretejida e interactuando de forma que aún no terminas de comprender con la mente, pero tu corazón siente la verdad de esto, y esta comprensión te permitirá abrirte a un mayor potencial.

 

Yo veo a la mente cósmica como la matriz que contiene todas las cosas que han sido y que serán. Y cada cosa o acontecimiento que surge de ese vacío potencial contiene dentro de sí mismo todos los elementos para su realización. También puedo ver cada acontecimiento como un pensamiento del Creador para y por sí mismo, porque explora con ello todas las posibilidades disponibles que, se me antoja, son siempre infinitas.

 

Sé muy bien que el Creador desea experimentar todas las posibilidades, y consigue hacerlo a través de sus creaciones al ponerlas a interactuar entre sí, ¿Captas la idea? La interacción de la que hablo es la vida en el planeta, y que incluye a las plantas, animales y personas en general. Entonces, la divinidad no juzga sus creaciones como buenas y malas, porque se expresa a través de ellas, y habiéndolo hecho de esa manera, las considera correctas todas. Las creaciones existen para satisfacer el deseo de conocerse el Creador a sí mismo a través de sus propias manifestaciones. Tú mismo eres una expresión del Creador buscando un polo particular de expresión, ¿positivo, quizás? Mientras otros se encuentran en la búsqueda del polo opuesto, y, te aseguro, desde la perspectiva del Creador, aquéllos son tan “buenos” como tú.

 

Todo lo que eres y todo lo que has sido, está dentro de tu plan maestro de vida; y eres el único responsable de tus obras, así como de las decisiones que tomas durante la existencia. Cada una de tus actitudes y pensamientos tienen que ver con el proceso de descubrir quién eres, por qué estás aquí, y a dónde vas. Como eres un aspecto del Creador, le provees al mismo una experiencia particular a través de tu percepción como un aspecto individualizado de éste. Aquello en lo que te contemples a ti mismo en eso se convertirás, pues eres parte del Dios escondido detrás de la máscara de humano que usas. Tu verdadera identidad no es tu cuerpo, éste se creó a partir de lo que tus padres te dieron con su unión carnal; pero no eres tú. Lo que tú eres es algo invisible y no tangible.

 

Tu cuerpo es luz, aunque está vibrando en una frecuencia más lenta que la luz, por eso densificó en materia. Si quieres encontrarte a ti mismo tienes que mirar hacia lo invisible, contemplándote más allá del cuerpo. Observa tus pensamientos y dirige tu conciencia hacia el interior. Deja que fluya libremente tu Ser a través de todos los poros de tu piel. Cuando te conozcas a ti mismo sabrás quién es el que ha creado todos los destinos que has vivido. Toda tu felicidad, así como la infelicidad, son cuestiones de elección propia, y no de terceras personas. Por favor, no le entregues a otros la llave de tu felicidad. Aduéñate de ti mismo; que nadie más sea tu amo. Las órdenes hipnóticas que la sociedad quiere imponer en ti cada día déjalas sin efecto por medio de una ‘contra-orden’ tuya.

 

Al inicio de este capítulo te hablé un poco acerca del tiempo lineal que rige este planeta. Ahora, si me permites, te diré lo siguiente: tanto el pasado, el presente y el futuro, son una mera ilusión que se vive dentro de la tercera dimensión. Ésta región —el plano material— es un marco de tiempo de todo lo que ves, y fue necesaria su creación para poder impulsar la existencia del velo…

 

En realidad se llama el “velo del olvido”; y es una de las reglas del juego que tú conscientemente te sometiste a jugar. Ese famoso velo, por fortuna, sólo existe en este marco lineal; en ningún otro. Más adelante, en otros capítulos, retomaré el candente tema del velo, ¿te parece? En estos momentos prefiero que sepas que, todo lo que existe en el mundo material se ubica precisamente en este espacio-tiempo para que pudieras experimentar la energía de manera finita. Sin embargo, te aclaro que todas las formas físicas habidas y por haber son infinitas; son energía coagulada o cristalizada. En otras palabras, creas tu propio entorno cuando tomas la energía infinita y la transformas en finita a través de tus pensamientos e intención.

 

Por medio de tu prodigiosa mente tienes la invaluable y eterna capacidad de crear todo lo que puedas pensar. El propósito esencial de mi trabajo es ofrecerte enseñanzas para que te beneficies con ellas una vez que las apliques en tu vida. Te comparto esta hermosa información sabiendo que te ayudará a abrir las puertas necesarias que te conducirán hacia una nueva realidad. Hoy en día todo es diferente; y la clave principal de la vida superior es que tú eres un verdadero creador de milagros.

 

Hacer milagros no es exclusivo de los santos. Es simple, mira, sólo tienes que entender que, mi-lagro quiere decir: mi logro. Eso es, ‘tu logro’. Lo que tú decidas hacer, y lo logres, a final de cuentas es un milagro; un logro muy tuyo. En tu interior bullen todas esas habilidades de forma innata, nada más tienes que dejarlas fluir con entera libertad. Fueron las limitaciones y condicionamientos de la vida quienes te hicieron olvidar y te distanciaron de lo realmente creativa y poderosa que es tu esencia. A lo anterior he dado en llamarle “hipnotismo colectivo puro”, y de ninguna manera me equivoco.

 

Aquí mismo pongo a tu disposición el mejor método para que puedas salir de esos estados de trance hipnótico y manifiestes cuanto antes tu nueva realidad. Son pasos muy sencillos que hay que seguir. Lo primero es que sepas qué quieres hacer de tu vida; qué quieres crear. Porque crear es creer, y creer es crear. No permitas caer otra vez dormido de la consciencia por lo que en el pasado se dijo: “ver para creer”, porque a la humanidad le ha hecho mucho daño esa terrible orden hipnótica; yo más bien te propongo lo contrario: “creer para ver”, y con eso rompes el hechizo de aquella expresión antigua.

 

Cree en ti y verás los resultados. No necesitas creer en nadie más que en ti mismo. Toma en cuenta que cualquier cosa en la que decidas invertir tu energía y tus deseos, se convertirá, mágicamente, y más pronto que tarde, en un sendero de vida cargado de especial significado para tu persona. Que desarrolles tu poder de crear es verdadera realización, y forma parte de tu evolución o crecimiento interno, no lo olvides jamás.

 

Los deseos y los sueños llegan hasta ti porque son inherentes a la necesidad que tu Ser tiene de crecer, aventurarse y ser creativo. Un deseo es el ansia que tiene el Ser de experimentar ciertos sentimientos y emociones físicamente. Un “sueño” se produce cuando tus deseos se vuelven tan fuertes que llegan a ser una fuente continua de intención, aspiración y concentración. Todos los deseos son mensajes que recibes del Ser acerca de determinados senderos de desarrollo y exploración. Y eres tú, el Ser encarnado en un cuerpo físico, quien tiene el poder de decidir qué sueños y qué deseos dejas a medias o llevas a feliz término.

 

Uno de los inconvenientes en este tiempo es que, debido a que la energía es una excelente conductora ─y a ti se te hipnotizó para que pensaras de manera controlada, sin plena libertad─, “diseñas” a tontas y a locas tantas opciones de creación a la vez, que no puedes retenerlas todas en tu mente el tiempo necesario. Parte de la programación en tu cerebro es que, muchas de tus ideas deben parecerte demasiado buenas para ser verdad, y por eso te olvidas de ellas con facilidad. Por supuesto que aquellas que pudieron haber sido muy buenas ideas para manifestarse a tu alrededor se van cuando las sueltas, y terminan diluyéndose en el éter que vibra incesante sobre tu cabeza. La recomendación que te hago en estos casos es que seas más selectivo; elige bien lo que deseas manifestar en tu entorno, porque aún no aceptas que tienes la capacidad de hacer muchas cosas a la vez. Eso con el tiempo lo desarrollarás. Por lo pronto concéntrate y haz, de principio a fin, una cosa a la vez… una cosa a la vez.

 

Ah, es muy importante que tomes en cuenta esto: el aspecto creativo del Ser es holográfico, no lingüístico; éste responde y funciona mucho mejor con una insinuación visual que con las demás formas como el lenguaje verbal, etc. Tu papel en estos precisos momentos consiste en que seas capaz de hacer uso de lo que se te ofrece desde los reinos energéticos en respuesta a los deseos que tienes momento a momento; los que estás teniendo ahora mismo y también los que tendrás.

 

Abre un archivo en tu mente y empieza a planificar el modo en que quieres que se manifieste tu sueño, de esta manera comenzarás a crear bases o estructuras sobre las que concretarás tus ideas. Muchos de tus sueños (deseos) fracasan en la última etapa porque de repente pierdes el interés, ¿te has dado cuenta?; te desilusionas, te desenfocas y comienzas a soñar otra cosa, iniciando por consiguiente un nuevo ciclo de manifestación. Los ingredientes secretos para que puedas crear a plenitud son la diversión y la gratitud. Disfruta al máximo lo que estés haciendo; experimenta todo el placer que puedas y genera una hermosa sensación de logro con cada pensamiento que tengas para que este se concrete rápido y bien. No olvides que la diversión y la gratitud te asegurarán el éxito.

 

Tu mente por desgracia se mueve casi siempre en el campo de lo conocido, y yo te digo que mientras te manejes dentro de ese reducido espacio, jamás podrás experimentar lo desconocido. ¿Y qué es lo desconocido? ¡Lo desconocido es la verdad!, nada más y nada menos que la ‘Verdad’. Aquello que es conocido no es exactamente lo real. Ciertamente es una verdad, pero virtual o limitada. La verdad no es una recompensa, es una finalidad. Para que surja frente a ti la verdad, debes desarrollar en su totalidad la percepción. Tienes que percibir, sí, pero sin juzgar y sin optar; se trata de que te des cuenta cabal de tus actos, de todos tus pensamientos y de tus respuestas relativas sin condenación, sin identificarte ni negar, para que tu mente empiece a comprender todo pensamiento y toda acción sin juicio alguno.

 

Sería infructuoso que buscaras la Verdad sin ser perceptivo en el presente inmediato, en el Aquí y Ahora. Para que comprendas la realidad debes conocerla directamente. Empieza por descubrir el valor de tus ideas, de tus relaciones y de las cosas con las cuales te ocupas. Para que un día llegues lejos tienes que empezar primero desde lo más cerca, esa es una máxima de todos los tiempos. Jamás conocerás la verdad si tu mente se halla confusa, condicionada o limitada. No caigas en especulaciones porque a nada bueno te conducirán. Hace poco tiempo me puse a cuantificar y descubrí que el mundo ’conocido’ no pasa de ser el 5% de lo que hay en el universo infinito, por tanto, si no has ido más allá de los límites del planeta en que vives, y no has visitado conscientemente las dimensiones invisibles, te falta por conocer la exorbitante cantidad del 95 restante, ¿cómo la ves?

 

Cuando lleves información de calidad a tu conciencia sanarás la enfermedad de la ignorancia. ¿Sabías que quienes padecieron alguna enfermedad grave han podido conectarse más rápido con su Ser, mientras que otros tantos perdieron esa habilidad precisamente cuando se creyeron adultos? El hermoso sentido de sorprenderte y maravillarte que tenías cuando eras pequeño fue desplazado por la preocupación de cómo te ves, si estás ganando lo suficiente, qué opinan de ti los vecinos, etc., etc., porque ahora te crees ya ‘mayor’ y temes hacer el ridículo; qué feo está eso, así demuestras que no vives para ti mismo, sino para los demás.

 

Espero que no te dejes llevar (controlar) por las circunstancias y lo que dicta la sociedad en que te desenvuelves; lucha mejor por encontrar la hermosa libertad de vivir. Empieza valorando tu presente y experimenta cada momento como el más hermoso de cada día. Te recomiendo que dediques más tiempo a las personas y a las cosas que amas y menos a aquello que no te brinda felicidad. Ya no tienes más tiempo para seguirlo perdiendo, ahora debes ponerte a trabajar seriamente en ti mismo; has rebasado el punto matemático del ‘no retorno’ y la disyuntiva que se te presenta es seguir adelante o seguir adelante, no hay más.

 

Si piensas en un inmenso mar, tendrás un modelo ideal para lo que estoy diciendo. En su superficie, por ejemplo, encontrarás las aguas agitadas por la acción del viento, a veces calmo, a veces tempestuoso. Lo mismo sucede en el entorno de tu vida cotidiana: cambiante e impredecible, que puede ir de la plácida calma a diversos grados de inestabilidad, tensión y crisis total. Si bajaras a lo profundo del océano, descubrirías una completa ausencia de turbulencia y un relajante silencio. Por eso, si te apartas del mundo ordinario, y te sumerges en tu propio interior, ya sabrás lo que te espera. Dentro de tu corazón encontrarás una grata presencia de poder y una profunda y tranquilizante sensación de liberación. Hazlo, no te quedes con las ganas. Tienes que ir de las palabras a los hechos. ¡Adelante!

 

Tu tarea en todo esto es prepararte para recibir los cambios con tanta gracia y serenidad como puedas. Si tomas las cosas con intransigencia, sólo agravarás la situación y aumentarás el malestar mismo. ¿Sabes cuál es tu trabajo en este mundo y en este momento? Crear el puente energético que te conduzca hasta el lugar de tu origen verdadero. Tu Ser ‘encendido’ se convertirá en una potente luz, cual faro que ilumine tu propio camino y el de muchos otros que te seguirán. Podría parecerte en cierto momento que no estás haciendo nada de provecho, pero si prestas atención a tu transformación reconocerás que estás transmitiendo una “señal” diferente de aquellos a tu alrededor que todavía siguen ciegamente los caminos de la vida hipnótica colectiva.

 

Desde ahora estás encarnando la luz superior. Posiblemente experimentes ciertas incomodidades a medida que tus antiguos apegos y condicionantes que no estaban en armonía con tu Ser sean depurados de tu memoria celular y de las circunstancias de tu diario vivir. Creo que este es un buen tiempo para que vayas simplificando tu vida. Si hay caos y desorden a tu alrededor, qué tal si te deshaces de una vez por todas de ese desbarajuste que traes. Dile adiós a todas las cosas que ya no te sirvan, con agradecimiento por lo que un día representaron, energéticamente hablando. Mide tu capacidad de deshacerte de todo lo que ya no tiene más valor para ti. Verás cuánta paz eso traerá para tus adentros. Renuévate sacando toda la basura física que sólo te ata al pasado como meros recuerdos.

 

Día con día seguirás cambiando, y tus gustos e intereses también se transformarán. Quizás con el tiempo te sientas atraído hacia algo y poco después lo des por terminado; sin reproches. Acepta el proceso y muévete suavemente a través de él, tratando ligeramente esas cosas que se presentan en tu vida. No te tomes las cosas tan a pecho como antes lo hacías. A partir de ahora nada será igual. Estás cambiando constantemente, y a medida que las cosas mejoren te harás experto en deslizarte sobre la gran ola del cambio.

 

Conforme avances dentro del tiempo, gradualmente dejarás de preocuparte acerca de dónde vas y cuánto has recorrido. Muy pronto descubrirás la fuerza de resistencia que se oponía a tus buenos deseos, y también poco a poco tus apegos a las cosas vanas irán desapareciendo. Deja a todos que hagan lo suyo por sí solos. Si los demás están muy identificados con su forma de ser, permíteles seguir de esa manera. Ellos también recibirán lo que es perfecto para sí mismos. Este es un trabajo individual basado en el amor y el respeto porque cada quien elige lo que cree conveniente. Tú responsabilízate por tus propias elecciones y deja a los demás que tengan el mismo privilegio.

 

Cuando te descubras ensimismado, en medio de un monólogo que no te conduce a nada bueno, interrumpe tu charla interna diciendo en voz alta, “Eso era entonces. Ahora es esto”. ¡Y vuelve de inmediato al presente!, siendo capaz de elegir algo más pero en el momento presente. Cuando dices la palabra “ahora,” traes tu atención al presente. Di “ahora” en voz alta, ahora mismo. Siente el ahora. ¿Qué está pasando realmente ahora? No lo que pasó antes, no lo que podría pasar después. ¿Qué está pasando realmente ahora? ¿Ves cómo tienes el mal hábito de ausentarte? Cultiva la práctica de vivir en el ahora haciéndote consciente del lugar, la fecha y la hora en que estás vibrando. Vive cada momento como el único que existe. El ahora es el lugar ideal en el que puedes crear o elegir algo. El ahora es todo lo que realmente tienes.

 

Al decir la palabra “momento,” será conveniente definir lo que te quiero decir. Un momento es un evento que surge de la matriz de la Mente Infinita. Contiene todo dentro de sí para su natural cumplimiento y realización. No está medido en horas, minutos ni segundos. Es una unidad de experiencia que puede ser muy corta o muy larga, según la percepción que tengas. Tú puedes sentir cuando un momento empieza, y por supuesto también puedes sentir cuando termina. Cada momento tiene un principio, un intermedio y una conclusión; al igual que un libro, como éste que tienes ahora en tus manos.

 

A mí siempre me ha quedado claro que la Creación se diseñó para reflejar la capacidad del Creador mismo. Quien creó, es la fuente de la fuerza vital, el principio ordenador que actúa sobre la matriz de la mente universal y es lo que a su vez le da forma a todo lo creado. Por desgracia, el diseño original del ser humano fue manipulado en un pasado remoto y se te ha dado a ti, precisamente, la bendita tarea de recuperar todo lo perdido y regresarlo a su estado primordial. En este punto del tiempo también es de relevante importancia restaurar la biodiversidad del planeta con sus infinitas formas de vida.

 

Pero, ¿qué es lo que ha cambiado?, te preguntarás. Para empezar: tus hélices del ADN, que son las que contienen los códigos que hacen funcionar todos tus procesos corporales; por tanto, debes restaurarlas cuanto antes y elevarlas a su antigua frecuencia. También tienes que eliminar de tu sistema autónomo las formas de pensar entrópicas de separación que fueron instaladas en tu interior y que te afectan sobremanera. Por ningún motivo debes pasar por alto cambiar los implantes de limitación o patrones alojados en tu memoria celular, los cuales provocan las enfermedades y la muerte. Así que, cuando restaures todas esas porciones de ADN que un mal día quedaron desconectadas y sin actividad alguna, traerás como consecuencia el despertar de tu conciencia. La “desconexión” es lo que te mantiene sometido hasta ahora en el trance hipnótico del que te he venido hablando.

 

Si pudieras ver tu cuerpo de luz emitiendo impulsos eléctricos por medio de delicadas fibras que te interconectan hasta tu Fuente misma, de seguro no pararías de trabajar hasta lograr el trabajo de regresar a tu punto de partida original. Para que puedas restaurar tus canales de energía, pongo a tu alcance el producto de mis investigaciones en las dimensiones superiores. Apoyándote en esta información tendrás la oportunidad única de estimular tu conciencia para que despierte de una vez por todas. Al final sé que serás capaz de desprender de tu persona ─y lo que te rodea─ cualquier cosa que no esté en resonancia con el proyecto inicial por el que fuiste creado. ¿A qué te suena la invitación? Aunque, te quiero compartir algo: estudiando profundamente la psicología humana, me he dado cuenta que la mayoría tiene problemas al querer interpretar la información que recibe de parte de terceros… ¿Será el lenguaje el problema? ¿O será que todos tienen información previa en su bagaje intelectual y esto mismo hace que se dispare un absurdo proceso mental que ‘filtra’ todas las palabras que escucha?

 

Verás, en toda comunicación, el Ser procesa un flujo de energía el cual pasa a través del cerebro; por medio de un complicado mecanismo éste origina un pensamiento, que es traducido enseguida a palabras; luego la boca las emite y se convierten nuevamente en imágenes holográficas (pensamientos) cuando la mente de nuestro interlocutor capta con sus oídos los sonidos guturales. El detalle es que todos interpretarán de manera distinta lo que oyeron. Ahora, para que un día el humano pueda generar una comunicación por medio de transmisión de imágenes tendrá que esperar a que su cerebro esté debidamente preparado para tal efecto. ¿Cómo? Elevando primeramente la frecuencia del cuerpo; y una vez que se sube la vibración del cuerpo, el cerebro se traslada a una frecuencia más alta y la energía y voluntad fluyen con intensidad por dentro y por fuera de la persona.

 

Cuando alguien se concentre en algo ─imaginándolo nítidamente en su cerebro, con lujo de detalles─ podrá enviarlo sin interferencia y sin escalas a la mente receptora de otro y entablarán una comunicación sin palabras. De la misma manera si tú te concentras en algo, visualizándolo en tu mente, y le suministras la dosis exacta de emoción, manifestarás de inmediato tu pensamiento en una acción, cosa o circunstancia a tu alrededor. A eso se le llama “física cuántica”. Por tanto, te pido encarecidamente que entiendas que debidamente enfocada tu conciencia, y, sumándole la intención debida, crearás una nueva realidad.

 

La energía es la ‘servidora’ de los pensamientos. El pensamiento, la energía y la emoción juntos colapsan el mundo subatómico en una realidad de partículas creando campos magnéticos que atraen hacia ti lo que deseas. Pero si tú dices: «no puedo, es muy difícil, voy a fracasar, es que no tengo»... Por supuesto que eso es lo que conseguirás. Hasta en esos casos aplica la física cuántica, ¿por qué no? Lo más sorprendente es que tú mismo creas tus propios obstáculos en la vida y no te das cuenta. ¿Te ha quedado claro?

 

El principal conflicto de casi todos los humanos es que están hipnotizados y viven presa del olvido, la amnesia y la ignorancia acerca de su origen y su destino. Tú, como viajero cósmico, te identificaste tanto con el plano de existencia físico que ahora rechazas tu principio divino. Te has convertido en un extraño para ti mismo y buscas el sentido de la vida de manera externa. Al hacer eso estás alejándote de cualquier posibilidad de liberación. Por eso te pregunto: ¿Cómo puedes hacer entender a una persona hipnotizada que está en trance? ¿Cómo? Y ese eres tú.

 

Lo que se vuelve una situación indeseable es que permanezcas en ese estado de ignorancia y negación de tu naturaleza y destino verdaderos. A veces pienso en lo absurdo que se torna discutir acerca de tus limitaciones, cuando tú mismo eres quien las ha creado. A eso le llamo “autosugestión”. Tu propio destino es tu vida. Tienes que ver ─ya despierto de la conciencia─ lo que creaste; a lo que estabas adherido emocionalmente. Tienes que adueñarte de esa emoción, y seguir adelante creando nuevos paradigmas. El sendero hacia la iluminación es el viaje de la evolución, aquel que te llevará de regreso al punto de partida original. Cuando lleves a cabo esa tarea, cumplirás el mandato por el que pediste venir a la Tierra a hacer tu ‘maestría’ de vida.

 

¿Por qué no sabes quién eres, de dónde vienes y por qué y para qué estás aquí? Simplemente porque no te has quedado en paz el tiempo suficiente para descubrir lo que hay adentro de ti. Verás, cuando llegas aquí, no tienes memoria, puesto que estás atrapado en la personalidad que pertenece al cuerpo de ahora. Lo único que tienes que hacer es volver tus ojos hacia dentro para encontrar todas las respuestas a los misterios que embargan tus sentidos.

 

Cuando tienes un deseo fuerte, tu alma, conciencia o Ser cambia la programación de las células aumentando la frecuencia vibratoria en ellas. Pero has de saber que eso sucede sólo estando en completa paz. Si tratas arduamente de ser algo, lo único que consigues es ser muy arduo; por el esfuerzo que estás expulsando. Jamás pierdas de vista un ideal ni olvides la sensación de aquellos momentos cuando te encuentres al interior de ti mismo o fuera de tu cuerpo.

 

Tu espíritu es grande cuando eres niño; está por todas partes. Pero a medida que empiezas a formarte opiniones sobre el mundo, se vuelve más y más pequeño porque lo estás utilizando para crear. Estás aquí para crecer en conocimiento y hacer de él una verdad. Estás aquí para vivir, no para tenerle miedo a la vida. Estás aquí para utilizar tu cerebro en la creación de pensamientos y conquistar tu ignorancia. Tienes que ser superior a tu cuerpo y a tus prejuicios, y ser más grande que tus carencias. Cada día de tu vida ha sido aquello que se llama el producto de la manera como has pensado. Olvidaste tu divinidad y quedaste atrapado en tu cuerpo físico, tu yo material. ¿Qué importancia reviste que vivas dentro de ese cuerpo? ¿Por qué sigues atrapado en él? Y cuando puedas salir de él, ¿cómo evitarás volver a quedar sujeto a sus limitaciones? Porque de seguro tendrás ese cuerpo hasta que hayas desarrollado tus capacidades espirituales más allá del mero nivel físico, ¿o tú qué crees?

 

¿Qué es tu ADN? ¿Cómo sabe él la manera de crearte? ¿Quién es responsable de su organización? Porque cada pensamiento que has tenido, cada temor que has experimentado, cada deseo, traición, sentimiento, gozo, y cada momento de tu vida, es una emoción que ha dejado huella en tu ADN. Recuerda que es la emoción misma la que cambia la espiral del ADN. Quien es débil de espíritu está supeditado a ese destino. La genética del cuerpo se alimenta de la espiritualidad. Cuando vuelves a tomar nuevamente un cuerpo lo único que tienes para que te enseñe es el medio ambiente y la necesidad de sobrevivir. Ah, sí, pero también la única limitación que tienes para experimentar las cosas radica en la capacidad que tengas de imaginarlas. El Ser te impulsa siempre para que evoluciones y te expandas en ti mismo; esa es la verdadera intención de que hagas conocido lo desconocido.

 

Que vivas como el  Ser que eres para que crezcas y te fundas contigo mismo, ocurrirá cuando se cristalice en experiencia viva la filosofía que te entrego por medio de esta enseñanza; y también cuando comprendas a plenitud y en conciencia que eres una excelsa entidad energética y material que está creando de instante en instante su destino, afectando enormemente la realidad actual con las decisiones que tomas. En palabras más simples, puedo ver que la vida pone frente a ti un sinnúmero de opciones y a final de cuentas eres tú quien resuelve lo que más le conviene.

 

Si no tienes experiencias conscientes fuera del cuerpo en tu ajetreada vida es porque has creído que de ninguna manera se puede abandonar el cuerpo. Si supieras, ese tipo de experiencias te familiarizarían mucho con la comprensión de las circunstancias que vas a encontrar después de la muerte. Recuerda que en cierta manera tu existencia física es el resultado de una sugestión hipnótica que alguien más ha ejercido en ti y, para colmo, día a día practicas en tu persona la auto sugestión porque al despertar te sigues creyendo como verdad algo que puede ser vana ilusión.

 

Mientras estás supuestamente “despierto” tienes alucinaciones y no te das cuenta que lo son. Ese mismo tipo de visiones o intensas autosugestiones simbólicas te ocurren también en tus estados normales de sueño. Todos esos acontecimientos psíquicos y psicológicos tan significativos, dotados por supuesto de una gran carga, te sucederán antes, durante y después de la muerte por tu estado de inconsciencia cotidiano. No me gustaría saber que después de muerto siguieras sometido a la misma ‘organización’ que conociste en el mundo de los vivos. ¡Despierta ya!

 

En planos superiores la comunicación se da por medio de imágenes térmicas electromagnéticas, y cada una de estas es capaz de trasmitir el significado de mil palabras en una sola secuencia. La intensidad de la comunicación depende de la emoción que la produce. En aquellas dimensiones se tienen experiencias emocionales intensas, son menos limitadas y mucho más amplias. Se es más libre de poder sentir y experimentar porque no se tiene tanto miedo de ser inundados por los sentimientos físicos. El trabajo, desarrollo y experiencia tienen lugar dentro de cada momento. Allí da frutos incluso hasta el más pequeño de los pensamientos; se explora la más mínima posibilidad, se examinan concienzudamente las probabilidades y se consideran todos los sentimientos sin tener en cuenta la intensidad.

 

Tú tienes sentidos superiores que hasta cierto punto utilizas, aunque físicamente no seas consciente de hacerlo. En otras dimensiones los usas con bastante libertad. Cuando logres percibir otros entornos diferentes al que transcurre la existencia verás una situación sin camuflaje en la que los acontecimientos y las formas son libres y no estarías atascado en este molde de tiempo que conoces. Por ejemplo, verías tu habitación no sólo como un conglomerado de algo que parece el mobiliario, sino que podrías constatar la incesante danza de las moléculas y demás partículas que componen todos los objetos…

 

Si te concentras, verás un brillo fosforescente que no es más que la estructura electromagnética compuesta por moléculas. Si lo deseas, puedes condensar tu conciencia hasta hacerla lo suficientemente pequeña para viajar dentro de una partícula subatómica y, desde ese mundo electrónico, que contemples el ‘universo’ de tu cuarto como una gigantesca galaxia con formas semejantes a las estrellas que se interrelacionan y están siempre en movimiento. Si tu entorno aparece desorganizado ante tus ojos, es que no comprendes la verdadera naturaleza del orden más allá de lo físico material.

 

En las dimensiones superiores se puede controlar el uso total de la energía, porque no se desperdicia en conflictos como aquí. No se disipa, más bien se utiliza para aquellos propósitos únicos que son parte básica de la experiencia psicológica. Todo Ser total o personalidad multidimensional tiene sus propias metas, misiones y esfuerzos creativos que determinan aquellas cualidades que lo hacen válido y lo motivan a buscar eternamente.

 

Quiero cerrar este capítulo resaltando lo que sigue: el espacio tal y como lo percibes, no existe. La ilusión del tiempo y el espacio no sólo está causada por tus mecanismos físicos de percepción, sino también por los patrones mentales que has aceptado, patrones que adopta la conciencia en tu sistema cuando alcanzas cierto grado de entendimiento. Cuando estás dentro de la forma física, tu mente no está en blanco, en espera de las inscripciones que la experiencia ha almacenado en ella, sino que viene equipada con un banco de memoria que sobrepasan en mucho a cualquier ordenador (PC) de nuestros días.

 

Desde que encarnas en el planeta, posees habilidades y capacidades ya establecidas que pueden ser usadas o no, y que no son meramente el resultado de una herencia, como pudiste haberlo creído siempre. Puedes imaginar a tus Ser como una computadora viviente, consciente y dotado de inspiración divina que programa sus propias existencias y tiempos de vida. Pero esta computadora está dotada de una creatividad tal que todas las personalidades que programa brotan a la conciencia y crean a su vez realidades que ni siquiera el propio ordenador podría soñar. Toda personalidad tiene la capacidad no sólo de alcanzar un nuevo tipo de existencia en su entorno, sino de aumentar creativamente la calidad de su propia conciencia y, de ese modo, abrirse camino a través de ese sistema especializado rompiendo las barreras de la realidad a medida que la conoce.

 

Mi deseo más fuerte es que veas que tu entorno no es real, en el sentido que piensas que lo es. Cuando naces estás ya condicionado para percibir la realidad de un modo particular y para interpretar esa experiencia de una manera muy limitada, aunque también muy intensa. Cuando reflexionas en el propósito de la existencia, lo haces con respecto a tu vida diaria de vigilia. Pero también cumples el propósito de las otras dimensiones del sueño. Estás entonces en comunicación con otras porciones de tu identidad, y el trabajo y esfuerzos realizados en ellas son tan válidos como lo que haces en tu estado de vigilia.

 

Quizás puedes captar intuitivamente lo que digo, ya que es comprendido que ves la existencia a través de unos lentes que distorsionan tu visión. La experiencia tridimensional es un valiosísimo lugar de entrenamiento. La personalidad que conoces ahora perseverará sin duda, y también tus recuerdos, pero sólo es una parte de tu identidad total, al igual que la infancia de esta vida es una parte importante de tu personalidad actual, aunque ahora seas mucho más que un niño.

 

Finalmente la ciencia está aceptando que la mente puede influir sobre la materia. Aunque falta que descubran el hecho de que la mente crea y da forma a la materia. En lo que son peras o son manzanas, tu cuerpo no es un simple maniquí en el que estás apresado. Tu entorno corporal personal es la materialización de tus pensamientos, emociones e interpretaciones. Tú haces crecer a tu cuerpo de tal modo que su condición refleja en todo momento tu estado subjetivo. Usando átomos y moléculas construyes tu cuerpo y con esos elementos básicos configuras una forma que llamas propia.

 

Actúas como un transformador, y de manera inconsciente y automática conviertes unidades electromagnéticas altamente especializadas en objetos físicos. Básicamente todos estamos hechos de los mismos ingredientes que una silla, una piedra, las ramas de un árbol o un pájaro. Todas las conciencias se unen en una labor cooperativa gigantesca para crear las formas que percibes. Dado que en planos superiores se conoce eso, se puede cambiar el entorno y la forma física sin confusión alguna, ya que se percibe la realidad de manera distinta.

 

Tu cuerpo no sólo se renueva completamente cada siete años, sino que también lo hace constantemente con cada respiración. Los átomos y moléculas que componen la carne mueren constantemente y luego son reemplazados. Las hormonas están en estado constante de alteración y movimiento. Las propiedades electromagnéticas de la piel y las células cambian continuamente; incluso se invierten a sí mismas. La materia física que componía tu cuerpo hace un momento es significativamente diferente de la materia que lo forma en este instante.

 

El pensamiento de hace un momento se desvanece enseguida. Sólo estás tratando de mantener un ser físico, subjetivo, constante y relativamente permanente, para así poder mantener un entorno supuestamente constante y aparentemente permanente. Eso te permite ponerte siempre en la posición de hacer caso omiso a esos cambios. Eso que no quieres reconocer es precisamente lo que tendría una mayor comprensión de la verdadera naturaleza de la realidad, de la subjetividad individual y del entorno físico que aparentemente te rodea.

 

¿Quieres seguir permitiendo en tu persona la hipnosis colectiva? ¿Quieres parar el trance auto sugestivo al que te sometes todos los días? ¿Dejarás que la sociedad te dicte las pautas a seguir? ¿O quieres sentir la libertad plena de ser el dueño de tus propios procesos de pensamiento? Deja de pensar que eres un inepto y que no sabes cómo hacer las cosas correctamente. Creo que tienes mucha tarea por delante. Y eso que apenas estamos empezando… ¡Imagínate!

 

 

0 comentarios